menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Departamento de Justicia

EEUU actualiza su política sobre el uso de drones en escenas del crimen

Departamento de Justicia. Foto: EEUU.

Departamento de Justicia. Foto: EEUU.

02/12/2019 | Madrid    0

El departamento de Justicia de EEUU ha publicado una política actualizada sobre el uso de drones para investigaciones y otras actividades. Las nuevas pautas sobre el uso de UAS establece un marco para la aplicación de la ley federal para usar de manera segura y responsable drones para investigaciones de la escena del crimen, búsqueda y rescate y seguridad.

Parte de la política actualizada de UAS, que reemplaza a una anterior de 2015, son requisitos para que el departamento de Justicia revise los drones y otras tecnologías de UAS en busca de riesgos de ciberseguridad y se proteja contra "amenazas potenciales para la cadena de suministro y las redes del departamento de Justicia", ha explicado la institución.

La política de UAS también describe cómo la policía debe equilibrar el uso de drones con la privacidad y las libertades civiles. También pone límites a la retención de datos. El departamento de Justicia ha explicado que “en general, los datos recopilados de drones que contienen información de identificación personal no pueden conservarse durante más de 180 días”.

En octubre, el departamento del Interior de EEUU puso a tierra su flota de más de 800 drones aéreos por la preocupación sobre el espionaje chino y los ataques cibernéticos. La flota permanecerá en tierra hasta que se complete una revisión completa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje