Ontinyent logra la licencia de AESA para la vigilancia con UAV
España >

Ontinyent logra la licencia de AESA para la vigilancia con UAV

Santa María de Ontinyent. Foto Ayuntamiento.
|

La Policía Local de Ontinyent ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para iniciar operaciones con drones en el municipio. Tras unos meses de despliegue, ya ha podido detectar una plantación de marihuana o un depósito ilegal de vehículos en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Ontinyent se suma a otros en la utilización de drones para mejorar la vigilancia y dar una mejor respuesta a la emergencia y las necesidades de seguridad del municipio.

El concejal de Seguridad, Pepe Gandia, ha explicado que “con la obtención de esta autorización, la Policía gozan de una capacidad de respuesta más ágil y una mayor libertad de movimientos, además de evitarse los riesgos que puedan derivarse del uso descontrolado de drones y dispositivos de vuelo privado”.

Desde su entrada en funcionamiento en junio de este año, ya se ha obtenido importantes resultados. La Policía Local ha podido detectar una plantación de marihuana o localizar un depósito ilegal de vehículos en el casco urbano.

Por otro lado, el concejal ha añadido que “el potencial de estos dispositivos es enorme, pudiendo emplearse en búsqueda y rescate de personas, respuesta a incendios forestales, urbanos o industriales, vigilancia del tráfico, rescate de personas y prácticamente cualquier cosa que imaginamos que puede llegar a hacer un dron hoy en día”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto