La Guardia Civil de Algeciras protegerá el Campo de Gibraltar de drones
España >

La Guardia Civil de Algeciras protegerá el Campo de Gibraltar de drones

Control AESA. Foto AESA.
|

El equipo Pegaso de la Guardia Civil de Algeciras ha lanzado un programa para proteger el Campo de Gibraltar de drones. El equipo se encargará de controlar las aeronaves y sus instalaciones, velar por la seguridad aérea y prevenir actos ilícitos

La nueva unidad vigilará los drones en el Campo de Gibraltar y tendrá el cometido de controlar las aeronaves y sus instalaciones, como aeródromos y campos de vuelo, helisuperficies, pistas de emergencia, escuelas de vuelo, empresas de ocio y servicios aeronáuticos o control de licencias, así como velar por el cumplimiento de la normativa legal aplicable a la navegación y seguridad aéreas.

Bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Guardia Civil también pondrá el foco en la prevención de actos ilegales cometidos en sus instalaciones o en su ámbito competencial.

La Guardia Civil ha explicado que “el crecimiento en los últimos años del sector de los RPAS ha obligado a desarrollar un nuevo marco jurídico para garantizar la seguridad del espacio aéreo y el establecimiento de obligaciones y responsabilidades en los usuarios de este tipo de aeronaves. La popularidad y proliferación de este tipo de aeronaves ha ocasionado diversos accidentes de seguridad en numerosas localidades, originado principalmente por la falta de concienciación y desconocimiento sobre las reglas de circulación aérea vigentes por los usuarios, ya sean de tipo profesional como recreativo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto