menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Equipo Pegaso

La Guardia Civil de Algeciras protegerá el Campo de Gibraltar de drones

Vigilancia de drones. Foto: AESA.

Vigilancia de drones. Foto: AESA.

29/11/2019 | Madrid    0

El equipo Pegaso de la Guardia Civil de Algeciras ha lanzado un programa para proteger el Campo de Gibraltar de drones. El equipo se encargará de controlar las aeronaves y sus instalaciones, velar por la seguridad aérea y prevenir actos ilícitos

La nueva unidad vigilará los drones en el Campo de Gibraltar y tendrá el cometido de controlar las aeronaves y sus instalaciones, como aeródromos y campos de vuelo, helisuperficies, pistas de emergencia, escuelas de vuelo, empresas de ocio y servicios aeronáuticos o control de licencias, así como velar por el cumplimiento de la normativa legal aplicable a la navegación y seguridad aéreas.

Bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Guardia Civil también pondrá el foco en la prevención de actos ilegales cometidos en sus instalaciones o en su ámbito competencial.

La Guardia Civil ha explicado que “el crecimiento en los últimos años del sector de los RPAS ha obligado a desarrollar un nuevo marco jurídico para garantizar la seguridad del espacio aéreo y el establecimiento de obligaciones y responsabilidades en los usuarios de este tipo de aeronaves. La popularidad y proliferación de este tipo de aeronaves ha ocasionado diversos accidentes de seguridad en numerosas localidades, originado principalmente por la falta de concienciación y desconocimiento sobre las reglas de circulación aérea vigentes por los usuarios, ya sean de tipo profesional como recreativo”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje