menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medida contra China y Rusia

La Fuerza Aérea de EEUU podría retirar 21 RQ-4 Global Hawk

RQ-4 Global Hawk. Foto: EEUU.

RQ-4 Global Hawk. Foto: EEUU.

28/11/2019 | Madrid    0

El Departamento de Defensa de EEUU está sopesando la idea de retirar 21 Global Hawk de la Fuerza Aérea como parte de un cambio hacia la construcción de nuevas capacidades necesarias para competir con China y Rusia. El desafío del Pentágono es invertir en la construcción de sistemas de próxima generación que puedan penetrar las defensas chinas y rusas.

La Fuerza Aérea ha propuesto retirar hasta 21 de sus 35 drones de gran altitud RQ-4 Global Hawk, que actualmente recopilan inteligencia en todo el Medio Oriente y en otros lugares, como parte de una serie de recortes abruptos a los programas heredados, actuales y anteriores de EEUU. Los funcionarios de defensa han explicado que “la propuesta ha sido presentada a la Oficina del Secretario de Defensa para su revisión como parte de las negociaciones presupuestarias anuales. No esperamos que los detalles estén disponibles hasta que el presupuesto del presidente se presente al Congreso en febrero de 2020".

El recorte propuesto es parte del cambio del Pentágono por la lucha contra el terrorismo de las últimas décadas hacia las llamadas amenazas de la gran potencia de China y Rusia. Y es que, según los portavoces del Pentágono, “tanto China como Rusia son cada vez más capaces de desafiar la superioridad del Ejército estadounidense a través de una amplia variedad de misiles sofisticados, defensas aéreas y capacidades electrónicas que podrían destruir las fuerzas clave y aliadas, incluso portaaviones estadounidenses”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje