SparrowHawk, el nuevo UAV de GA-ASI
Estados Unidos >

SparrowHawk, el nuevo UAV de GA-ASI

Gray Eagle. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) está desarrollando un nuevo UAV de propulsión a chorro llamado SparrowHawk, que se lanza desde el aire y es recuperable por el MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF).

La compañía ha construido un prototipo que podría volar por primera vez antes de finales de 2020, dependiendo de la financiación. “El pequeño UAV podría estar disponible para la compra por parte de los clientes en 2021”, ha explicado el vicepresidente de desarrollo estratégico para clientes del departamento de Defensa con General Atomics, Chris Pehrson.

El SparrowHawk pesa aproximadamente 91 kilogramos, puede transportar una carga útil de aproximadamente 13,6 kilogramos y tendría un alcance de 322 kilómetros. Aunque se está desarrollando con el MQ-9 en mente, General Atomics ha indicado que no es un programa registrado con la USAF. En cambio, el esfuerzo de desarrollo se financia con fondos internos para investigación y desarrollo.

Por otro lado, Pehrson ha añadido que cree “que es una ventaja tener un UAV pequeño que pueda ser reabastecido en el aire. Especialmente cuando tienes una nave nodriza que puede permanecer en vuelo durante 40 horas. Vemos esto como una oportunidad de mercado. Y creemos que este es un espacio muy importante".

General Atomics planea aprovechar sus infraestructuras existentes de estaciones de control en tierra y redes de datos con la adición de más automatización e inteligencia artificial para facilitar la introducción de UAV atribuibles.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto