Nokia prueba alertas de tsunami con drones en Japón
Asia Pacífico >

Nokia prueba alertas de tsunami con drones en Japón

Prueba de drones en Japón. Foto Nokia.
|

Nokia ha realizado con éxito un vuelo de un dron en una red privada LTE con el fin de probar el potencial de los drones durante un tsunami para ayudar en los esfuerzos de prevención y mitigación. Las pruebas se han realizado en la ciudad de Sendai, en Japón, cuyas áreas fueron devastadas por un tsunami en 2011.

La prueba verificó que el uso de una red privada LTE para controlar y comunicarse con los drones es un medio eficaz para mejorar la conciencia situacional y comunicarse con la población afectada durante un desastre. Esta es la primera vez en el mundo que se realiza este tipo de prueba.

La ciudad de Sendai es el centro de la región de Tohoku, Japón, y se encuentra al noreste de Tokio, en la isla de Honshu, con una población de más de un millón. Las áreas costeras fueron devastadas por el tsunami causado por el terremoto del este de Japón en 2011. En la prueba de verificación, se supuso que se emitiría una gran advertencia de tsunami en la zona costera cerca del barrio Miyagino.

Durante el desastre simulado, los evaluadores pudieron emitir una gran advertencia de tsunami a los evacuados en las zonas costeras a través del altavoz del dron, y monitorear la zona de llegada del tsunami y las áreas costeras a través de imágenes de la cámara del dron. También guiaron a las personas a sitios de evacuación usando el dron para transmitir direcciones, y monitorearon los movimientos de los evacuados usando la cámara del dron.

La prueba también destacó cómo los socorristas pueden facilitar la prevención y mitigación de desastres sin riesgo para el personal que gestiona las actividades de evacuación.

El alcalde de Sendai, Kazuko Kohri, ha explicado que “el uso de estos drones parece ser muy efectivo para garantizar la seguridad de Sendai y sus alrededores. La demostración de Nokia demostró que deberíamos poder responder más rápido y proporcionar mejor información a las personas en las áreas más afectadas durante un desastre potencial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto