GA-ASI realizará demostraciones del Guardian MQ-9 en Grecia
Europa >

GA-ASI realizará demostraciones del Guardian MQ-9 en Grecia

MQ-9 Guardian. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha anunciado que está trabajando con la Fuerza Aérea Helénica (HAF) en Grecia para realizar una serie de vuelos de demostración para los países europeos en diciembre. Los vuelos se realizarán desde Larissa y usarán un Guardian MQ-9 para mostrar las capacidades de vigilancia marítima, así como un sistema de detección y evitación (DAA) desarrollado por GA-ASI que permite que el RPAS vuele de manera segura en espacio aéreo civil junto a aviones tripulados.

El sistema también probará un radar de búsqueda de superficie marítima multimodo con modo de radar de apertura sintética inversa (ISAR), un receptor del sistema de identificación automática (AIS) y un sensor de vídeo de alta definición equipado con sistema óptico y cámaras infrarrojas. Este conjunto de sensores permite la detección e identificación en tiempo real de embarcaciones de superficie en miles de millas náuticas cuadradas.

En cuanto a la colaboración con HAF, el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha explicado que "apreciamos el apoyo de HAF para ayudar a mostrar la vigilancia marítima y las capacidades de integración del espacio aéreo civil de nuestros aviones no tripulados en Europa. La demanda de vigilancia aérea asequible y de larga duración de los mares que rodean Europa está creciendo".

El sistema DAA consta de un radar y procesador aire-aire integrados con el sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS II) y la transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). El sistema DAA de GA-ASI está operativo en EE UU. El radar para evitar colisiones del sistema proporciona una característica de seguridad esencial para integrar aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo civil.

Colaboración con SES para conectividad satelital

GA-ASI también se ha asociado con SES, operador de comunicaciones por satélite (Satcom) que tiene más de 70 satélites en órbita geoestacionaria (GEO) y órbita terrestre media (MEO). SES proporciona la conectividad satelital GEO que permite que el MQ-9 funcione de manera segura con un enlace de datos de alta capacidad, permitiendo la transmisión en tiempo real de los datos del sensor desde la aeronave y extendiendo su alcance operativo efectivo mucho más allá de la línea de visión (Bvlos).

La vicepresidenta senior de SES Networks, Nicole Robinson, ha indicado que "con nuestra flota mundial de satélites, SES ha estado apoyando las necesidades críticas de GA-ASI y sus clientes gubernamentales que han operado estos aviones durante casi dos décadas. Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo de demostración para la Fuerza Aérea Helénica como parte de nuestra relación con General Atomics".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto