DJI presenta en Londres un programa para mejorar la seguridad de sus drones
Europa >

DJI presenta en Londres un programa para mejorar la seguridad de sus drones

Barbara Stelzner. Foto DJI.
|

La feria Commercial UAV Show se ha celebrado durante los días 12 y 13 de este mes en Londres. Más de 120 expositores se han dado cita en la capital de Reino Unido para dar a conocer sus aplicaciones UAV. DJI ha presentado en el evento el programa Elevating Safety, un proyecto para mejorar la seguridad de sus drones”, ha indicado la directora de marketing y comunicación corporativa de DJI en Europa, Barbara Stelzner. Además, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) ha representado a España en la feria con su Civil UAV Initiative (CUI) y UNVEX 2020.

Tras los últimos acontecimientos sobre la nueva ley de seguridad de drones estadounidenses 2019, que prohibiría el uso de fondos federales para la compra de UAV fabricados en China, y todos los problemas en Reino Unido con las incursiones de drones en los principales aeropuertos de Londres, DJI está dispuesto a cambiar la percepción del mundo sobre los UAV.

En este sentido, Stelzner ha indicado en Londres que “la percepción pública de los drones sigue siendo insegura y negativa. Los medios de comunicación publican historias mucho más temerosas y negativas sobre los drones. Además, los gobiernos, especialmente en EEUU, están aumentando los temores sobre la seguridad de los datos de los productos tecnológicos fabricados en China. Es por esto por lo que hemos lanzado el programa Elevating Safety, un programa para mejorar la seguridad de los drones”.

DJI planea una serie de mejoras tecnológicas y contribuciones a los estándares industriales. La empresa instalará receptores AirSense DSD-8 en todos los drones nuevos de más de 250 gramos, proporcionará una nueva advertencia automática para los pilotos que vuelen a largas distancias y establecerá nuevos estándares internos de seguridad para cumplir con las expectativas regulatorias y de los clientes.

Sobre el tema de la seguridad de los datos, un tema candente en EEUU, el mensaje de Stelzner ha sido claro: "DJI no comparte registros de vuelo, imágenes o datos”.

Para terminar, Stelzner ha añadido que “mejorar la percepción pública de los drones depende de la comunidad de drones, y DJI no puede hacerlo solo. Todo el ecosistema de drones tendrá que trabajar en conjunto para garantizar que la tecnología de drones alcance todo su potencial”.

GAIN presenta sus proyectos en Londres

En el trascurso de la Commercial UAV Show también ha habido cabida para los proyectos españoles. La Agencia Gallega de Innovación (GAIN), de la Xunta de Galicia ha presentado sus proyectos, entre los que destacan la Civil UAV Initiative (CUI) y la aceleradora Business Factory Aero (BFAero).

GAIN ha acudido a la feria londinense con un stand para mostrar los proyectos de las empresas que forman parte del proyecto CUI. Además de la exposición, la agencia ha organizado un completo programa de conferencias.

Dentro de este programa, la aceleradora BFAero ha presentado su segunda convocatoria para elegir proyectos, que se unirán a la incubadora, recibirán formación y podrán acceder a medios e infraestructuras, contactos y financiación. En la presentación han intervenido representantes de las compañías Indra y Babcock, principales socios de la iniciativa.

UNVEX 2020

 

En su apuesta por una industria aeroespacial volcada con los drones, la Xunta de Galicia está colaborando activamente con la organización de UNVEX para la celebración de la edición de 2020. Esta feria es el mayor evento sobre UAV celebrado en España.

UNVEX, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Santiago de Compostela, nació hace diez años con la motivación de ser un punto de encuentro entre la industria y los usuarios, para debatir sobre los principales desafíos del sector. Este año, la feria está centrada en los usos de los drones en los servicios que la Administración presta al ciudadano y estarán presentes empresas nacionales e internacionales, fabricantes y prestadoras de servicios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto