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Defensa y Seguridad
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Sistema derivado del Cabri G2

Airbus vuela por primera vez el VTOL VSR700 de la Armada francesa

VSR700. Foto: Airbus Helicopters.

VSR700. Foto: Airbus Helicopters.

14/11/2019 | Madrid    0

Airbus Helicopters ha realizado el primer vuelo de su VTOL VSR700 en Francia. La empresa ha conseguido hacer varios despegues y aterrizajes, incluyendo un vuelo de unos diez minutos. Este sistema está siendo desarrollado para la Armada francesa y está previsto que el primer demostrador esté listo en 2021.

El vuelo se ha realizado según las exigencias de las autoridades francesas de aeronavegabilidad. Por eso, el VSR700 se ha amarrado con cables de 30 metros para asegurar por completo el área de pruebas de vuelo. Las próximas fases del programa de pruebas permitirán pasar al vuelo autónomo libre y ampliar progresivamente su envolvente.

El consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even, ha explicado que “este primer vuelo del prototipo del VSR700 supone un hito importante para el programa y abre la vía a las pruebas del demostrador operacional destinado a la Armada francesa, previstas para 2021 en colaboración con Naval Group”.

El VSR700, derivado del Cabri G2 de Hélicoptères Guimbal, tiene un peso máximo al despegue comprendido entre los 500 y 1.000 kilogramos. Puede incorporar diferentes sensores navales a escala real para misiones de larga duración y operar en los buques actuales junto a helicópteros tripulados con una superficie logística reducida. “El VSR700 es un sistema de dron completo que aprovecha los conocimientos de ingeniería y la experiencia de Airbus en materia de sistemas de pilotaje automático con el fin de proponer nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas”, ha indicado Even.

El prototipo del VSR700 se apoya en los resultados obtenidos por el demostrador opcionalmente pilotado (OPV) que voló en 2017 y que se basaba en un Cabri G2 modificado. A diferencia de ese demonstrador, el VSR700 está dotado de una aviónica y un control de vuelo específicos, de un compartimiento para carga útil situado en el puesto del piloto y de un perfil más aerodinámico que garantiza el mejor rendimiento en vuelo.

 

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