La falta de certificación, un problema para la seguridad pública con UAV
Estados Unidos >

La falta de certificación, un problema para la seguridad pública con UAV

Droneresponders
|

El nuevo informe de Droneresponders Vendedores Comerciales y el Sector de Seguridad Pública UAS destaca los cinco problemas más importantes que afectan al sector UAV de seguridad pública. La falta de certificación estandarizadas se postula como “el problema fundamental para las operaciones de seguridad pública con UAV”, según recoge el documento.

El informe es una iniciativa de investigación basada en datos de encuestas, así como de comentarios de grupos llevados a cabo durante la cumbre UAS de seguridad pública de EEUU celebrada la semana pasada en la Commercial UAV Expo Americas.

Droneresponders realizó estas pruebas con grupos para validar los resultados de la investigación. Estos resultados apuntaron a la falta de capacitación en UAS y estándares de certificación como el problema más grave que enfrentan los equipos de primera respuesta que operan drones. "Hasta ahora, se ha especulado ampliamente que la falta de estándares que rodean la capacitación de drones y la certificación operativa podría estar afectando la progresión de los programas UAS de seguridad pública", ha explicado el director de Droneresponders, Charles Werner.

En este sentido, Werner ha indicado que “sin estándares formales, el panorama de capacitación y certificación de UAS es como una colcha de retazos de soluciones de capacitación local que amenaza la capacidad de las agencias de seguridad pública para desarrollar prácticas operativas consistentes entre jurisdicciones”.

Por su parte, un experto en temas de búsqueda y rescate de drones Gene Robinson, ha mostrado estar de acuerdo con Werner, “el resultado final es que es posible que haya equipos de drones de dos agencias separadas, entrenados en dos protocolos completamente diferentes, que se presenten e intenten operar juntos en una escena de incidente. Sin estándares comunes, las operaciones de vuelo pueden volverse extremadamente difíciles y amenazar con crear un entorno potencialmente improductivo e inseguro".

Otros hallazgos del informe del sector UAS de seguridad pública incluyen que la larga duración del tiempo de vuelo, el zoom visual y las capacidades térmicas / infrarrojas son las tres características principales deseadas por los operadores de seguridad pública UAS. Además, la búsqueda y rescate (SAR), la conciencia situacional / transmisión en vivo y la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) son las tres misiones principales de UAS clasificadas en orden de importancia para los primeros respondedores que operan drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto