Altitude Angel ofrece soluciones anticolisiones para el UTM
Europa >

Altitude Angel ofrece soluciones anticolisiones para el UTM

Sistema Tactical CRS. Foto Altitude Angel.
|

Altitude Angel, proveedor de tecnología UTM (Unmanned Traffic Management), ha anunciado el lanzamiento de la segunda fase de su servicio de resolución de conflictos (CRS) con la introducción de la desconfianza táctica, que proporcionará alertas en vivo cuando se crucen los límites entre los drones y ofrecerá planes de vuelo alternativos en tiempo real, lo que permitirá a los pilotos evitar colisiones en el aire.

Tras el lanzamiento inicial del CRS en julio de este año, Altitude Angel continuó investigando, desarrollando y probando la tecnología pionera detrás de su servicio de desconflicto táctico. Ahora, con la introducción de la desconfianza táctica, CRS puede ir más allá de la fase previa al vuelo a las operaciones aéreas. Todo esto se puede hacer a escala global gracias a la infraestructura global de Altitude Angel.

A medida que el programa se expanda en los próximos meses, Tactical CRS también ayudará a desconfigurar drones contra aeronaves con transpondedores, así como UAV que no tienen identificación remota volando cerca de la red de sensores planificada de Altitude Angel, que se pondrá en línea en la primavera de 2020.

La incapacidad de la tecnología de drones para poder lidiar con lo inesperado, como aviones tripulados y obstáculos o cierres del espacio aéreo que no eran previsibles antes del vuelo, o que previamente hubiera sido manejado por un piloto humano, ha sido ampliamente considerado como un obstáculo para los drones automatizados que vuelan BVLOS. Esto a su vez ha restringido el uso comercial generalizado de drones. Ahora, con el lanzamiento del nuevo servicio de Altitude Angel como API, los vuelos automáticos de aviones no tripulados que vuelan BVLOS están un paso más cerca.

El consejero delegado de Altitude Angel, Richard Parker, ha explicado que “continuamos poniendo a disposición tecnologías avanzadas que ayudan a resolver los bloqueadores fundamentales que evitan la integración de la rutina automatizada más allá de los vuelos visuales en nuestros cielos. Tactical CRS permite a los operadores de flotas integrar rápida y fácilmente una guía compleja de evasión táctica a nivel de flota o superior, ayudando a marcar la casilla en los factores de seguridad que anteriormente bloqueaban la adopción generalizada”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto