Tailandia se arma con el Camcopter S-100 de Schiebel
Asia Pacífico >

Tailandia se arma con el Camcopter S-100 de Schiebel

Firma del acuerdo. Foto Schiebel.
|

Las Fuerzas Armadas de Tailandia (RTN) ha adjudicado un contrato a Schiebel para incorporar a sus flotas el Campcopter S-100 de la empresa. Esta es la primera vez que RTN utilizará sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para operaciones marítimas.

Después de un extenso proceso de licitación competitiva, Schiebel se adjudicó su primer contrato con el RTN, que ha sido firmado por el consejero delegado de Schiebel, Hannes Hecher, y el director general de la Oficina de Gestión de Adquisiciones Navales de la RTN, almirante Prachachart Sirisawat.

El Camcopter S-100 de Schiebel se desplegará en 2020 en el distrito de Pakphanang y en la flota de fragatas RTN para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) basadas en tierra y mar. Para garantizar una transición sin problemas al servicio y proporcionar compensación comercial, Schiebel se ha asociado con MoraThai Defense de Bangkok.

El presidente del Grupo Schiebel Schiebel, Hans Georg, ha explicado que “con la Royal Thai Navy, tenemos otro importante contrato marítimo para agregar a nuestra creciente lista de clientes. Nuestro Camcopter S-100 es reconocido por ser un UAS confiable y comprobado, especialmente en el mar, por lo que superamos a todos los demás proveedores de UAS en el proceso de licitación competitiva”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto