Benidorm acogerá la segunda edición del congreso Drones Policiales
España >

Benidorm acogerá la segunda edición del congreso Drones Policiales

Drones Benidorm. Foto Drones Policiales.
|

Benidorm organiza la segunda edición del congreso Drones Policiales, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre. El evento, que contará con conferencias y demostraciones, está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad Politécnica de Valencia, la Policía Local de Benidorm y su Asociación Socio Cultural.

Este año se impartirán conferencias temáticas, donde los miembros de cuerpos que han incorporado drones en sus servicios compartirán sus experiencias. Además, como novedad, se realización de vuelos de demostración, simulacros de búsqueda de personas con drones y pruebas de sistemas antidrones. “De esta forma se complementa la fórmula de conferencias temáticas + exposición, que beneficia por igual a asistentes y empresas al facilitar el contacto directo entre la industria y los usuarios finales de sus productos”, han indicado a Infodron.es la organización del evento.

El área de exposición de Drones Policiales se instalará en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm en una carpa de 800 metros cuadrados. Por su parte, las demostraciones se realizarán en el Aeródromo de Heliactivo de Benidorm.

En el evento se abordarán las áreas temáticas sobre la legislación RPAS aplicable a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la nueva normativa europea sobre UAS, las intervenciones policiales con UAS tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea, los reglamentos y protocolos de uso de UAS por cuerpos de seguridad, casos de éxito conseguidos por distintos cuerpos, como la DGT o la UME, nuevas aeronaves dirigidas al sector policial y militar, coordinación entre aviación tripulada y UAS y análisis forense de UAS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto