Canadá realiza inspecciones de seguridad con drones en el aeropuerto de Edmonton
Estados Unidos >

Canadá realiza inspecciones de seguridad con drones en el aeropuerto de Edmonton

Pruebas del sistema. Foto Nav Canada.
|

El Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA) ha utilizado un UAV para realizar inspecciones de seguridad en la pista. El dron Microdrone md4-1000 ha recolectado datos de imágenes de las pistas de EIA. Los datos recopilados se utilizarán para predecir con mayor precisión cuándo realizar el mantenimiento preventivo en pistas, calles de rodaje y plataformas de manejo de aeronaves.

La operación fue aprobada por en colaboración con Nav Canada y Aerium. "La tecnología RPAS avanza rápidamente y es cada vez más útil para EIA", ha explicado el vicepresidente de operaciones e infraestructura de EIA, Steve Maybee, y ha añadido que "gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de operaciones y nuestros socios en Nav Canada y Aerium Analytics, nuestro aeropuerto es un líder en este campo, y nos estamos acercando rápidamente al punto donde los drones son sólo parte de las operaciones de vuelo regulares en EIA".

Los RPAS han ayudado a los aeropuertos a controlar la migración de aves, realizar estudios de construcción y mantenimiento, y calibrar equipos, así como a trabajar con las industrias de energía y forestales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto