Elta Systems de IAI exhibe su C-UAS en un ejercicio de la OTAN en Portugal
Oriente Próximo >

Elta Systems de IAI exhibe su C-UAS en un ejercicio de la OTAN en Portugal

Drone Guard en el ejercicio de la OTAN. Foto IAI.
|

Elta Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), ha participado en el ejercicio REP de la OTAN, en el que demostró con éxito su sistema antidrón, Drone Guard. El ejercicio, que ha tenido lugar en Portugal, se ha centrado en la protección del puerto, el uso y la integración de sistemas no tripulados de superficie, submarinos y aéreos, incluida la guerra antisubmarina (ASW) en escenarios de simulación de combates.

Aproximadamente 800 miembros del personal de las naciones de la OTAN participaron en la observación de las principales compañías de defensa que demostraron sus soluciones. Drone Guard aprobó una evaluación rigurosa de sus especificaciones por la Armada portuguesa y estaba calificado para participar en el ejercicio de la OTAN para proteger los puertos contra drones hostiles, UAS, USV y otras amenazas aéreas y de superficie.

El sistema proporcionó una visualización de conocimiento avanzada e innovadora de la imagen integrada de la situación de la superficie y el aire, al tiempo que clasificaba automáticamente diferentes tipos de objetivos.

Cientos de unidades vendidas en todo el mundo

 

Drone Guard, que ha vendido cientos de unidades en todo el mundo hasta la fecha, tiene un sistema de sensor integrado desarrollado en Elta e incluye: radar de banda X 3D que detecta y rastrea drones hostiles, sistema Comint que clasifica el dron por su transmisión, una cámara EO/IR utilizada para clasificar el objeto detectado y un Jammer que neutraliza el objeto.

En el ejercicio, el Drone Guard se configuró para detectar y rastrear simultáneamente amenazas aéreas de alto y bajo vuelo desde tierra y mar con una cobertura de 360​​°. La intención del ejercicio era mostrar escenarios extremos que podrían ocurrir en el presente y en el futuro y cómo la OTAN puede responder. Las fuerzas especiales portuguesas ejecutaron el ejercicio lanzando drones individuales y un enjambre de drones, incluidos drones muy pequeños similares a los quadcopters Mavic Pro.

Los drones, controlados por las fuerzas en botes de goma, atacaron simultáneamente el puerto desde tierra y mar. Drone Guard los detectó y rastreó de manera efectiva a grandes distancias y clasificó automáticamente la amenaza. El sistema interceptó y neutralizó con éxito los drones a través de interferencias y los llevó al suelo.

El consejero delegado de IAI, Yoav Tourgeman, ha explicado que “debido a los recientes acontecimientos en las noticias, especialmente con los recientes y terribles ataques en el Medio Oriente, ha habido un crecimiento exponencial en la demanda de un sistema de protección antidrones con todo incluido. Elta es uno de los únicos proveedores en el mercado actual que desarrolla internamente todos los módulos necesarios y desarrolla continuamente nuevas características para enfrentar amenazas futuras”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto