Raytheon entrega el primer sistema láser C-UAS a EEUU
Estados Unidos >

Raytheon entrega el primer sistema láser C-UAS a EEUU

Vehículo con el sistema C-UAS. Foto Raytheon.
|

Raytheon ha entregado el primer sistema láser contradrones a la Fuerza Aérea de EEUU. El sistema se desplegará en el extranjero como parte de un experimento de un año de duración para capacitar a los operadores y probar la efectividad del sistema en condiciones del mundo real.

El sistema de armas láser de Raytheon utiliza un sensor electroóptico/infrarrojo para detectar, identificar y rastrear drones no autorizados. Una vez dirigido, el sistema se enfrenta a la amenaza, neutralizando el UAS en segundos.

El presidente de Raytheon Space and Airborne Systems, Roy Azevedo, ha explicado que "hace cinco años, pocas personas estaban preocupadas por la amenaza de los drones. Ahora, hay constantes noticias sobre ataques o incursiones. Nuestros clientes vieron venir esto y nos pidieron que desarrollásemos una capacidad de contraUAS lista para usar. Y lo hemos hecho en menos de 24 meses".

Raytheon instaló su sistema en un pequeño vehículo. Con una sola carga desde una toma de corriente estándar de 220 voltios, el sistema llamado Helws puede ofrecer inteligencia, vigilancia y capacidad de reconocimiento y docenas de disparos láser precisos. También se puede combinar con un generador para proporcionar un número casi infinito de disparos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto