China usa flotas de drones para cultivar algodón
España >

China usa flotas de drones para cultivar algodón

Defoliación de algodón. Foto XAG.
|

XAG ha iniciado su operación de pulverización con UAS por tercer año consecutivo en la región autónoma Uigur de Xinjiang de China. Desde finales de agosto, más de 1.500 pilotos de drones y 1.000 equipos de protección de cultivos con aproximadamente 3.000 juegos de UAS de la serie XAG P ayudan a los productores locales de algodón a rociar el defoliante y aumentar los rendimientos de los cultivos.

Esta es la operación de defoliación de algodón más grande del mundo que implica el uso de drones para garantizar una cosecha de máquina rentable y ecológica. Hasta mediados de septiembre, un millón de hectáreas de campos de algodón han sido defoliadas con los drones de pulverización de cultivos de XAG. Se estima que el registro de servicio acumulado de la operación de este año superará los 1,3 millones de hectáreas, un aumento del 200% en comparación con 2018.

La defoliación es la operación de ayuda a la cosecha que aplica productos químicos para acelerar la apertura de la cápsula de algodón y alentar a las hojas de algodón a caer de las plantas dentro de un período de tiempo corto.

XAG había identificado ese problema en 2013 y desarrolló un dron agrícola diseñado específicamente para una operación de pulverización de cultivos eficiente y precisa. Un UAS de protección de plantas de la serie XAG P puede alcanzar la eficiencia de pulverización de diez hectáreas por hora.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto