menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Empresa XAG

China usa flotas de drones para cultivar algodón

Defoliación de algodón. Foto: XAG.

Defoliación de algodón. Foto: XAG.

21/10/2019 | Madrid    1

XAG ha iniciado su operación de pulverización con UAS por tercer año consecutivo en la región autónoma Uigur de Xinjiang de China. Desde finales de agosto, más de 1.500 pilotos de drones y 1.000 equipos de protección de cultivos con aproximadamente 3.000 juegos de UAS de la serie XAG P ayudan a los productores locales de algodón a rociar el defoliante y aumentar los rendimientos de los cultivos.

Esta es la operación de defoliación de algodón más grande del mundo que implica el uso de drones para garantizar una cosecha de máquina rentable y ecológica. Hasta mediados de septiembre, un millón de hectáreas de campos de algodón han sido defoliadas con los drones de pulverización de cultivos de XAG. Se estima que el registro de servicio acumulado de la operación de este año superará los 1,3 millones de hectáreas, un aumento del 200% en comparación con 2018.

La defoliación es la operación de ayuda a la cosecha que aplica productos químicos para acelerar la apertura de la cápsula de algodón y alentar a las hojas de algodón a caer de las plantas dentro de un período de tiempo corto.

XAG había identificado ese problema en 2013 y desarrolló un dron agrícola diseñado específicamente para una operación de pulverización de cultivos eficiente y precisa. Un UAS de protección de plantas de la serie XAG P puede alcanzar la eficiencia de pulverización de diez hectáreas por hora.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Luis Ramirez
22/10/2019 06:19:12


Es una excelente cultura de renovar eonovar la agricultura nosotros somos IFLYDRONEEN MÉXICO y desafortunada mente la cultura No compagina con la tecnología única empresa en México dedicada al 100%en instalaciones y equipo capacitados los pilotos en Shangai esperamos su punto de vista de apoyo. Gracias y saludos

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje