El XQ-58A Valquiria sufre un fallo en el aterrizaje en su tercer vuelo
Estados Unidos >

El XQ-58A Valquiria sufre un fallo en el aterrizaje en su tercer vuelo

Sistema XQ-58A Valkyrie. Foto Kratos.
|

El vehículo aéreo no tripulado Kratos XQ-58A Valkyrie se dañó durante el aterrizaje después de completar su tercer vuelo en Yuma, Arizona. Según el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), “el problema fue causado por un mal funcionamiento del sistema de recuperación de prueba de vuelo provisional de la aeronave y por fuertes vientos en la superficie”.

El UAV se estaba probando como parte del programa de demostración bajo costo de la AFRL cuando ocurrió el incidente. El paracaídas XQ-58A aterriza sobre su vientre utilizando un sistema de amortiguación de airbag que se despliega desde dentro del fuselaje.

Por su parte, los portavoces de Kratos han explicado que "en el descenso final, el prototipo de sistema de amortiguación, que se empleó para la serie de prueba inicial, sufrió una anomalía que provocó daños en el avión al aterrizar. El XQ-58A, como todos los drones heredados de Kratos y los drones a reacción de alto rendimiento de la empresa, están diseñados para ser reparados y reutilizados rápidamente si el daño es sostenido después de realizar misiones operativas. Valkyrie se ha recuperado y el daño se ha evaluado inicialmente y se ha determinado que es totalmente reparable”.

El próximo vuelo de la aeronave se retrasará hasta la conclusión de una investigación de seguridad. "La confiabilidad del sistema de amortiguación es un área que debemos mejorar, y trabajaremos con nuestro subcontratista para perfeccionar el sistema antes del cuarto vuelo", ha explicado el presidente de la división de sistemas no tripulados de Kratos, Steve Fendley, "esta es específicamente la razón por la cual se realizan series de pruebas de vuelo: para abordar cualquier problema antes de que se logre la capacidad operativa completa y garantizar que nuestras Fuerzas Armadas estén utilizando las tecnologías más confiables disponibles", ha añadido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto