menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Pruebas en 2020

GA-ASI y la NASA realizarán una demostración para integrar UAS en el NAS

MQ-9B Skyguardian. Foto: GA-ASI.

MQ-9B Skyguardian. Foto: GA-ASI.

11/10/2019 | Madrid    0

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha firmado un acuerdo de cooperación con la NASA para realizar un vuelo de demostración como parte del proyecto de la agencia para integrar UAS en el sistema nacional del espacio aéreo (NAS).

El objetivo de la demostración, programada para 2020, es abordar los desafíos clave que impiden las operaciones comerciales habituales de UAS en el NAS, incluido el desarrollo, la integración y la certificación de drones.

Como parte de la demostración, el RPAS de GA-ASI MQ-9B SkyGuardian exhibirá su capacidad para una amplia variedad de servicios comerciales y públicos utilizando sensores integrados y sensores virtuales que podría transportar en el futuro. Los servicios incluyen inspecciones de cientos de millas de ferrocarril, tuberías de energía, infraestructura de líneas eléctricas y canales, monitoreo agrícola y estudios topológicos, así como monitoreo de incendios forestales e inundaciones, y vigilancia marítima.

La ciudad de San Diego está apoyando los objetivos de vuelo de GA-ASI y de la NASA bajo los programas piloto de integración (IPP) de UAS. "La NASA y GA-ASI tienen el objetivo compartido de ver UAS volar de forma segura y sin obstáculos en el NAS", ha explicado el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue. “GA-ASI ha trabajado con la NASA durante más de cinco años en este objetivo y estamos entusiasmados de participar en su próxima serie de demostraciones" ha añadido Blue.

Según la NASA, “el proyecto de Integración y Operación de Sistemas (SIO) dará como resultado múltiples demostraciones de vuelo centradas en diferentes tipos de UAS y sus misiones de vuelo. Las demostraciones de GA-ASI llevarán a cabo misiones comerciales a más de 10.000 pies”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje