Indra lidera un macroproyecto internacional de drones inteligentes
España >

Indra lidera un macroproyecto internacional de drones inteligentes

Mantis de Indra. Foto Infodron.es
|

Indra ha presentado en el foro S-Moving, que se ha celebrado en Málaga, un macroproyecto internacional para implementar drones e inteligencia artificial (IA) en las industrias de transporte, logística, construcción y agricultura.

El estudio, que está subvencionado por el programa europeo Ecsel y a nivel nacional por el Ministerio de Industria, cuenta con 49 socios de siete países y un presupuesto de 30 millones.

La empresa española será la encargada de llevar a cabo el caso de uso de drones en el sector del transporte. Para ello, integrarán sus soluciones de gestión de transporte con las de gestión del tráfico de drones (UTM) para desarrollar una plataforma integral de movilidad que incluya también a los UAV.

Según los responsables de Indra, el objetivo del proyecto es “desarrollar nuevos servicios de transporte basados en el uso combinado de drones e IA para mejorar la eficiencia, la automatización y el coste de la monitorización, el control y el mantenimiento de las operaciones de transportes, tanto terrestres como marítimas, y de sus infraestructuras”.

Implementación de Deep Learning

 

El proyecto que liderará Indra consistirá en el desarrollo de herramientas de procesamiento y reconocimiento de imágenes y vídeos con deep learning (aprendizaje profundo), un conjunto de técnicas de machine learning (aprendizaje automático). De esta manera, podrán analizar de manera automática las imágenes capturadas por los drones.

Por otro lado, desarrollarán algoritmos de planificación de trayectoria para evitar obstáculos y establecer límites virtuales en un área geográfica determinada. Para hacer las pruebas, la empresa usará su USV y transformará el Mantis para convertirlo en un sistema civil para aplicaciones de transporte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto