El aeropuerto de Ottawa pone a prueba un sistema antidrón
Estados Unidos >

El aeropuerto de Ottawa pone a prueba un sistema antidrón

Aeropuerto de Ottawa. Foto YOW.
|

El Aeropuerto Internacional Ottawa (YOW) ha anunciado que se ha asociado con NAV Canadá y QinetiQ Canadá para probar el sistema antidrón Obsidian.

El sistema ha sido diseñado específicamente para la detección de drones y presenta un alcance y cobertura mejorados para reconocer las características de los drones, evitando al mismo tiempo la clasificación errónea de la actividad que no es un dron, como el movimiento de aves o vida silvestre.

Según el personal del aeropuerto, “la amenaza de intrusiones de UAS introduce un gran riesgo y resalta la necesidad de soluciones que puedan proteger a los aeropuertos de UAS deshonestos y esta tecnología potencialmente disruptiva. Los recientes incidentes de drones en los aeropuertos plantean preocupaciones sobre lagunas en la seguridad y la seguridad y subrayan la necesidad de que los aeropuertos tengan políticas claras para gestionar estos incidentes".

La autoridad del Aeropuerto, NAV Canadá y QinetiQ trabajarán en cooperación para facilitar la instalación y el empleo de la unidad de radar microdoppler de Obsidian con el objetivo de determinar la viabilidad del sistema para funcionar de manera compatible en un entorno de aeropuerto civil.

Para el ensayo se han trazado una serie de objetivos, que incluyen: la evaluación, la detección precisa y oportuna de drones o RPAS, la utilización efectiva del sistema para iniciar una respuesta adecuada a la detección de drones, la evaluación de la compatibilidad del sistema en un entorno de aeropuerto internacional donde otros sistemas asociados podrían causar interferencia y la demostración del compromiso de YOW de promover la innovación y el liderazgo para abordar el desafío de la detección y mitigación de drones.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto