Flir adquiere Aria Insights, fabricante de sUAS
Estados Unidos >

Flir adquiere Aria Insights, fabricante de sUAS

Skyranger. Foto Flir.
|

Flir Systems ha adquirido la propiedad intelectual y ciertos activos operativos de Aria Insights, pionera en el desarrollo de pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS) y fabricante del dron Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC). La compañía dejó de operar en marzo de 2019.

Los activos de Aria se integrarán en la división de Sistemas Integrados y Soluciones Integradas de Flir, que se una a su cartera con Prox Dynamics en 2016 y Aeryon Labs y Endeavor Robotics a principios de este año.

Fundada en 2008 por la cofundadora de iRobot, Helen Greiner, y respaldada por varios inversores de alta tecnología, Aria desarrolló el dron atado PARC. Los drones atados se conectan a una estación base o vehículo mediante un cable de microfilamento, que proporciona alimentación continua y comunicaciones seguras. Para ciertas aplicaciones, un dron atado ofrece ventajas sobre un UAS de vuelo libre, lo que permite operaciones sostenidas en misiones más largas y una conciencia situacional persistente para que los usuarios puedan realizar funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

El presidente del negocio de Gobierno y Defensa de Flir, David Ray, ha explicado que "los sistemas UAS atados se están convirtiendo en una herramienta cada vez más valiosa para la protección de la fuerza, la seguridad fronteriza y la protección de la infraestructura crítica. La tecnología innovadora y los activos de propiedad intelectual de Aria nos permitirán mejorar las capacidades actuales y avanzar en la gama de soluciones que podemos ofrecer a los clientes en este creciente segmento de mercado".

Por su parte, el exconsejero delegado de Aria, Lance Vandenbrook, ha añadido que están “orgullosos de la tecnología que nuestro equipo desarrolló a través de las operaciones de CyPhy Works y Aria, y creemos que Flir ofrece la mejor oportunidad para ver que marque la diferencia y apoye las misiones críticas en los próximos años".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto