menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Misiones para la Marina de EEUU

La NGA estudia transformar el MQ-25 para misiones de inteligencia marítima

Sistema MQ-25. Foto: Boeing.

Sistema MQ-25. Foto: Boeing.

05/10/2019 | Madrid    0

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de EEUU (NGA) está estudiando con Boeing la manera de transformar el UAV MQ-25 Stingray, que está desarrollando para la Marina en una plataforma de inteligencia marítima no tripulada utilizando un sensor modular.

NGA ha otorgado el contrato de fuente única a la división de proyectos avanzados Phantom Works de Boeing. Según el acuerdo, Phantom Works realizará un estudio sobre lo que se necesitaría para integrar la capacidad del programa marítimo de NGA en el MQ-25, así como en el avión de patrulla marítima P-8A Poseidon tripulado, a través del Multi-Mission Pod patentado por Boeing (MMP).

Los representantes de NGA han explicado que "el MQ-25 en sí mismo aún se encuentra en desarrollo temprano y contiene mucha información de propiedad de Boeing. Solo la fuente sugerida puede realizar el estudio según sea necesario, con la exclusión de otras fuentes, porque Boeing es el fabricante directo del sistema y mantiene el conocimiento intelectual único de estos sistemas".

Boeing ha anunciado por primera vez que estaba trabajando en el MMP como una empresa privada específicamente para el P-8A en 2016. En ese momento, la compañía dijo que la cápsula, que ya había probado en vuelo dos veces, incorporaría sistemas de inteligencia de señales (Sigint) y se agregaron equipos de comunicaciones e intercambio de datos, entre otras capacidades.

El documento de contratación no ofrece ninguna idea de cómo Boeing podría integrar el MMP en el MQ-25. La compañía planea equipar el Stingray con puntos de apoyo inferiores para apoyar las cápsulas de reabastecimiento de combustible aéreo de Cobham requeridas para la misión de tanque, que potencialmente podrían acomodar un sistema de sensor externo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje