Carolina del Norte combate las plantas invasoras con drones
Estados Unidos >

Carolina del Norte combate las plantas invasoras con drones

Operaciones con drones. Foto Unidad de Análisis Ambiental.
|

La división de aviación del departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y su Unidad de Análisis Ambiental se han unido para combatir las plantas invasoras con una nueva herramienta: los drones.

El área alrededor del faro de la isla de Bodie estaba invadida por Phragmites, un tipo de hierba de pantano agresiva y no nativa que expulsa a todas las especies nativas. NCDOT fue responsable de combatir la planta invasora como parte de su mitigación ambiental para la construcción del nuevo puente Basnight sobre la entrada de Oregon.

La Unidad de Análisis Ambiental del NCDOT recurrió a la división de Aviación para ayudar a explorar el uso de drones como alternativa a la fumigación tradicional con herbicidas basados ​​en aviones o helicópteros.

El proyecto ha descubierto que los drones proporcionan una operación de pulverización más específica y eficiente que los métodos tradicionales. Los drones usan menos aerosol herbicida, ya que pueden programarse para apuntar a un área específica y volar de manera segura a bajas altitudes para reducir la cantidad de herbicida arrastrado por el viento. También pueden equiparse con cámaras que permiten a los funcionarios monitorear áreas sin tener que atravesar terrenos potencialmente peligrosos o perturbar la vida de otras plantas y animales.

En este sentido, el líder del equipo de modelado ambiental de la Unidad de Análisis Ambiental de NCDOT, Morgan Weatherford, ha explicado que "el dron tiene un impacto mínimo en el área circundante. Fue más fácil evitar dañar a las especies nativas, mejor focalizadas y rápidas de movilizar, ideal para un lugar con un clima impredecible como en los Outer Banks".

Los drones también son más seguros y rentables que los aviones tripulados para este tipo de operaciones porque eliminan la necesidad de que los pilotos de aviones y helicópteros vuelen bajo mientras aplican el herbicida. Además, en el caso de sitios turísticos populares como el faro de la isla de Bodie, el área no necesita estar cerrada al público mientras se realizan las operaciones. "Planeamos continuar y expandir nuestro programa de drones en el futuro", ha agregado Weatherford.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto