menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Encuesta Ansys

El 71% de la población confía más en los vehículos autónomos que en los humanos

Estudio de VA. Foto: Ansys.

Estudio de VA. Foto: Ansys.

03/10/2019 | Madrid    0

El informe global de vehículos autónomos elaborado por Ansys revela que el 71% de los consumidores creen que los coches autónomos conducirán mejor que los humanos o superarán las capacidades humanas en 2029.

El objetivo de la encuesta ha sido medir la percepción global de los consumidores de vehículo autónomo y comprender mejor las expectativas que tienen sobre su futuro. El informe destaca que el 71% de los consumidores a nivel global creen que en diez años los coches autónomos serán mejores a la hora conducir que los humanos o superarán las habilidades humanas.

Los japoneses encuestados confían más en los vehículos autónomos que el promedio mundial, en concreto, el 83% cree que serán mejores conductores que los humanos en una década y el 38% cree que ya lo son.

Por otro lado, el 77% de los encuestados a nivel global se sentirían cómodos viajando en un automóvil autónomo a lo largo de su vida y el 87% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 88% de los jóvenes de 25 a 34 años han declarado sentirse cómodos usando coches autónomos a lo largo de su vida. Sin embargo, el 43% de los mayores de 65 años dijeron que nunca viajarían en un automóvil autónomo.

En este sentido, el principal analista de investigación de Navigant Research, Sam Abuelsamid, ha explicado que “para que la conducción autónoma se convierta en una realidad comercial en la que las personas confían para un transporte seguro, los consumidores deberán estar convencidos de que los algoritmos pueden conducir de manera más segura que los humanos. Eso requerirá grandes cantidades de pruebas de simulación para aumentar la evaluación a cientos de millones de millas en carreteras del mundo real".

Por su parte, el vicepresidente general de Ansys, Eric Bantegnie, ha indicado que “estamos en el umbral de una nueva era totalmente autónoma que revolucionará el transporte global. Este informe confirma el optimismo mundial, pero también las preocupaciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje