DJI lidera el mercado de los drones en EEUU a pesar de las restricciones
Mundo >

DJI lidera el mercado de los drones en EEUU a pesar de las restricciones

Drone Manufacturers Market Shares USA 1
|

Un informe publicado por Drone II indica que DJI lidera ampliamente el mercado de los drones en EEUU. A pesar de la propuesta de ley de seguridad de drones estadounidenses 2019, que prohibiría el uso de fondos federales para la compra de UAV fabricados en China, las cifras muestran la baja probabilidad de que DJI se vea afectado.

En el caso de aprobarse la ley, todas las entidades federales que usan drones fabricados en China, como el departamento de Justicia y el departamento del Interior, tendrían 180 días para dejar de usarlos y comprar otros. Es decir, todas las fuerzas especiales de EEUU perderían sus flotas de drones. Y es que el departamento de Justicia emplea actualmente unos 600 UAV de DJI.

Sin embargo, el mercado privado y comercial estadounidense cuenta con cientos de miles de drones del gigante chino, lo que indica la baja probabilidad de que la ley propuesta por EEUU tenga un impacto directo en su liderazgo tanto en el mundo como en el país americano. Además, DJI ha centrado su atención del mercado de aficionados al creciente mercado de drones comerciales, al ser prometedor para ellos a largo plazo.

Subida de impuestos y acuso de violación de protección de datos

 

El Gobierno de EEUU ya ha declarado la guerra públicamente a China y no va a facilitarle las cosas, ya que han aumentado los impuestos a la importación de productos fabricados en China y DJI ha tenido que aumentar los precios de sus productos.

Por otro lado, EEUU ha acusado a DJI de almacenar y usar ilegalmente datos adquiridos por sus plataformas en el extranjero, lo que podría afectar su reputación en el mercado comercial de drones. El fabricante chino se ha tomado muy enserio estas acusaciones y han respondido afirmando que “se trata de acusaciones sin fundamento” y asegurando a sus usuarios que “en ningún caso están almacenando o utilizando sus datos”.

Los organismos públicos de EEUU, los más afectados

 

Al proponer la nueva ley, EEUU intenta perjudicar a la industria china de drones, pero las ventas no se verían directamente afectadas. Por su parte, los grandes perjudicados serían los departamentos de Interior y Justicia de EEUU, que se tendrían que buscar otras plataformas. Una tarea que no parece fácil al observar los datos de Drone II.

Tanto Yuneec como Autel Robotics (propiedad china que se verían afectados por la ley) no fabrican plataformas más generales como las utilizadas por los departamentos de Interior y Justicia. Aunque Intel se sitúa en el segundo puesto de la gráfica, no podría dar grandes servicios a estas instituciones porque sus plataformas Shooting Star solo se usan para espectáculos de drones y no se venden externamente.

Por otra parte, otras compañías en la lista de los diez principales fabricantes como GoPro y 3DR ya no producen hardware, y aficionados como Holy Stone no tienen plataformas adecuadas para estos casos de uso.

Además de todo esto, los expertos ya han emitido sus opiniones y creen que “será difícil para el sector público con sus limitaciones presupuestarias reemplazar los drones DJI al mismo precio o incluso a precios competitivos”. Y afirman que empresas europeas como Parrot podrían ser las candidatas para los reemplazos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto