XTEK mantendrá los SUAS de Australia por 24 millones de dólares
Asia Pacífico >

XTEK mantendrá los SUAS de Australia por 24 millones de dólares

Wasp All Environment AE. Foto Fuerza de Defensa Australiana.
|

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) ha otorgado un contrato de soporte a XTEK para el mantenimiento de pequeños sistemas aéreos no tripulados (SUAS) de AeroVironment, Wasp All Environment (AE).

Según el contrato, XTEK será responsable de las piezas de repuesto, reparación y mantenimiento de la flota Wasp AE SUAS de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF). El acuerdo tiene un período de ejecución inicial de tres años e incluye opciones de extensión hasta 2026.

Los portavoces de XTEK han explicado que el contrato está valorado en 3,38 millones de dólares por año, con ingresos totales anticipados de 23,68 millones de dólares, si se ejercen todas las opciones.

La ministra de Industria de Defensa de Australia, Melissa Price, ha indicado que “el SUAS proporciona a los soldados la capacidad de obtener una mejor comprensión del campo de batalla. El Wasp AE es lo suficientemente pequeño como para ser transportado, ensamblado y utilizado por una sola persona, lo que permite al soldado ver por encima de la colina, a la vuelta de la esquina y por la carretera. Asegurará directamente hasta diez empleos, además de respaldar otros trabajos en la cadena de suministro”.

El contrato de servicios de soporte incluye reparaciones electrónicas y compuestas. El trabajo bajo el contrato se realizará en las instalaciones de reparación y mantenimiento SUAS de XTEK en Canberra, Australia.

En este sentido, el director gerente de XTEK, Philippe Odouard, ha añadido que “este es un contrato significativo para que nuestro negocio respalde la creciente flota SUAS del ADF. Esto sigue a la instalación reciente de la instalación de reparación y mantenimiento y representa un trabajo de soporte garantizado a mediano y largo plazo”.

Hasta ahora, el ADF ha recibido 59 sistemas Wasp AE SUAS. Se espera que se entreguen alrededor de 20 sistemas más el próximo año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto