menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Obtención de licencia completa

UPS inicia el reparto de paquetes con drones en EEUU

Drones en reparto. Foto: UPS.

Drones en reparto. Foto: UPS.

02/10/2019 | Madrid    0

La compañía UPS ha conseguido la primera autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para repartir paquetes con drones. "Esto es escribir historia, y todavía no hemos terminado", ha indicado el consejero delegado de UPS, David Abney. La empresa usará inicialmente este permiso para expandir su servicio de entregas a hospitales y explorar posibilidades en otros sectores.

La certificación concedida a UPS es la más alta obtenida por esas empresas y permitirá a la compañía operar a partir de ahora sin límites en el número de vuelos, transportar cargas más pesadas y volar de noche.

La autorización permite operar vuelos más allá del campo de visión del operador (Bvlos) y abre la puerta a la utilización de drones para la entrega de productos de una forma mucho más extendida.

UPS se ha centrado hasta el momento en el transporte de productos entre hospitales y clínicas en el estado de Carolina del Norte. Además, ha probado un sistema de entregas de paquetes a viviendas en zonas rurales usando drones lanzados desde un vehículo.

El uso de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetes es una apuesta de varias empresas como Uber, Amazon o Google.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje