menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Ataques desde Idlib

Rusia confirma que ha eliminado 120 drones en dos años desde Siria

Sistema de rusia. Foto: Ministerio de Defensa.

Sistema de rusia. Foto: Ministerio de Defensa.

01/10/2019 | Madrid    0

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado que unos 120 drones, procedentes de grupos terroristas, han sido eliminados en dos años por el sistema de defensa aérea de la base rusa Hmeymim, en Siria.

Konashénkov ha indicado que la mayoría de los drones se lanzaron desde la zona de distensión en la provincia siria de Idlib. Además, según sus datos, en 2018 “fueron interceptados y destruidos 27 misiles, también lanzados desde Idlib”. Además, ha indicado que "los terroristas han tratado de romper el sistema de defensa aérea de la base Hmeymim, en lo referente a las cifras, en dos años eliminamos 118 vehículos no tripulados de los grupos terroristas, incluidos 58 drones a partir del 1 de enero de este año".

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso también ha revelado que el 11 de agosto se intentó atacar la base con seis drones, cinco de combate y uno de gestión. El último ataque contra la base aérea rusa se realizó el 3 de septiembre. "En ese ataque participaron dos drones, se acercaron desde varias direcciones, una de las cuales fue el Mediterráneo. Uno de los drones se lanzó desde un barco", ha detallado Konashénkov.

Por último, Konashénkov ha explicado que se está observando una pausa en los ataques “gracias a la liberación de las localidades de Jan Sheijun y Al Latamna en la zona de distensión en Idlib donde fueron halladas fábricas de drones y plataformas para su lanzamiento”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje