menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Alianza con AmazonWeb Services

Australia controla a los cocodrilos con IA y drones

Drones detectando cocodrilos. Foto: Westpac Little Ripper.

Drones detectando cocodrilos. Foto: Westpac Little Ripper.

01/10/2019 | Madrid    0

 La empresa Westpac Little Ripper está desarrollando un servicio de drones que detecte y alerte la presencia de cocodrilos en las zonas vacacionales de Australia. Esta empresa se ha unido a AmazonWeb Services para implementar inteligencia artificial (IA) en los sistemas.

Los equipos de la empresa australiana, que también se usan para detectar tiburones en Nueva Gales del Sur (Australia), tienen inteligencia artificial y una tasa de precisión del 93%.

El proyecto ha sido puesto en marcha por el Gobierno del estado de Queensland, al noreste de Australia, después de que el grupo privado Ripper Group utilizara con éxito los UAV para detectar tiburones en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, en ese mismo país.

Según el primer ejecutivo de Westpac Little Ripper, Ben Trollope, estos vehículos "permiten tener un segundo par de ojos por encima del elemento humano para que haya más seguridad entre cocodrilos y las personas. Ripper Group se ha asociado con Amazon Web Services para potenciar la capacidad del nuevo servicio de drones, incluyendo una reducción de las demoras en la transmisión de imágenes”.

En este sentido, Trollope ha añadido que AmazonWeb Services "ha abierto toda su capacidad, lo que nos ha permitido llegar rápidamente a un lugar que podría haber llevado bastante tiempo".

Los drones utilizan un algoritmo creado por la Universidad de Tecnología de Sídney (Australia) que, según los desarrolladores, puede identificar 16 tipos diferentes de vida marina y tiene una tasa de precisión del 93%.

El algoritmo se ajusta para diferenciar los cocodrilos de los manglares en las densas áreas de selva del norte de Queensland (Australia). "Todo es investigación para nosotros. Estamos continuamente recolectando datos, enseñando al algoritmo para que sea más inteligente", ha agregado Trollope.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje