La EDA desarrollará un enjambre de UUV para misiones ISR
Europa >

La EDA desarrollará un enjambre de UUV para misiones ISR

Sabuvis. Foto EDA.
|

La Agencia de Defensa Europea (EDA) ha aprobado un proyecto de cuatro años de duración para desarrollar un enjambre de vehículos submarinos no tripulados (UUV) para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). En el llamado Sabuvis II están colaborando Alemania y Polonia y se espera que se firme un contrato en 2020.

Según la EDA, “el nuevo proyecto es importante para la Defensa, ya que los UUV se utilizan cada vez más para una variedad de tareas diferentes en el entorno marítimo. Representan una alternativa viable a la operación de plataformas tripuladas y se adaptan particularmente bien a los rigores de un dominio inhóspito que otorga una prima a los avances técnicos”.

Sabuvis II es una continuación de la colaboración de Polonia, Alemania y Portugal en el primer proyecto Sabuvis. En esta primera iteración, se construyeron tres vehículos biomiméticos submarinos (BUV) diferentes. Algunos de los beneficios identificados fueron que la propulsión ondulada consume menos energía eléctrica que los sistemas de propulsión convencionales que utilizan hélices a base de tornillo, y se producen diferentes firmas hidroacústicas con un nivel de ruido más bajo correspondiente.

Esta segunda fase ampliará e investigará más a fondo los aspectos del enjambre con vehículos que cooperan más estrechamente, se mueven en formaciones y consisten en vehículos que tienen funciones o tareas específicas que realizar.

Las áreas tecnológicas en las que el proyecto también se enfocará están en el área de navegación y principalmente en áreas denegadas por GPS, sistemas de navegación costera de superficie óptica y nuevos accionamientos biomiméticos. 

Las principales organizaciones planeadas para emprender este proyecto son la Academia Naval de Polonia y también la Wehrtechnische Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen der Bundeswehr, Maritime Technologie und Forschung (WTD 71), en Alemania.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto