Corea del Sur busca defenderse de Corea del Norte con un sistema antidrón
Asia Pacífico >

Corea del Sur busca defenderse de Corea del Norte con un sistema antidrón

Ejército de Corea del Sur. Foto DAPA.
|

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur ha invertido 72 millones de euros para desarrollar un sistema que pueda detectar y atacar drones. “De esta manera evitaremos incidentes de infiltración de drones espías norcoreanos”, ha explicado DAPA en un comunicado.

El sistema, llamado Block-I, está diseñado para rastrear y destruir pequeños drones y otros aviones en un objetivo a corta distancia. "Nuestro objetivo es mejorar el sistema para que sea capaz de interceptar un avión de combate y un satélite", ha explicado el funcionario de DAPA Song Chang-joon.

Según el Ejército de Corea del Sur, en 2014, un UAV de Corea del Norte se estrelló mientras regresaba después de unas misiones de reconocimiento que incluyeron volar directamente sobre la Casa Azul presidencial de Corea del Sur y tomar fotos.

El sistema antidrón forma parte un proyecto de Corea del Sur para canalizar recursos hacia la modernización de sus Fuerzas Armadas. Las dos Coreas están técnicamente en guerra desde que la Guerra de Corea de 1950 a 1953 terminó en una tregua y no en un tratado de paz.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto