La FAA concienciará sobre la seguridad de los UAV en la Drone Safety Week
Estados Unidos >

La FAA concienciará sobre la seguridad de los UAV en la Drone Safety Week

Foto National Drone Safety Awareness Week.
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha anunciado la celebración de la National Drone Safety Awareness Week, que se celebrará del 4 al 10 de octubre de 2019, y en el que “ayudará a educar al público sobre la seguridad de los drones al destacar cómo los sectores clave de la comunidad de drones están interactuando con el público y difundiendo la conciencia en todo Estados Unidos", ha indicado la FAA

“Si bien los pilotos de drones experimentados pueden no pensar que necesitan una semana designada para la seguridad de los drones, están equivocados”, han explicado los portavoces de la FAA. La acción más reciente de la FAA es un marco de programa concreto para ayudar a la industria de drones a lidiar con uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan: la percepción pública.

Y es que, el público no está seguro de que los drones valgan la pena. Han escuchado más noticias sobre UAV que se utilizan para interrumpir vuelos en Heathrow o realizar actos terroristas que sobre las aplicaciones críticas que salvan vidas o la entrega médica, búsqueda y rescate, protección de socorristas, extinción de incendios y demás.

Esto se vio reflejado en una investigación publicada por Reino Unido en el que menos de un tercio de los encuestados tienen sentimientos positivos acerca de la tecnología de drones. Los resultados de esa percepción eran claros: las ordenanzas y leyes locales en constante proliferación diseñadas para prohibir el vuelo de drones en las comunidades.

En este sentido, la FAA ha explicado que “la lucha para cambiar esa percepción pública depende de la industria de los drones y con la National Drone Safety Awareness Week se pretende ayudar a ello”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto