Boeing impulsará la formación aeroespacial en Vigo
España >

Boeing impulsará la formación aeroespacial en Vigo

Aeródromo de Rozas. Foto Xunta de Galicia.
|

Boeing y la Universidad de Vigo han firmado un acuerdo para impulsar la formación aeroespacial con la apertura de un laboratorio de investigación y simulación en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de Ourense. Con este acuerdo, que se encuentra dentro del programa Civil UAV Initiative (CUI), Boeing dotará a la nueva instalación de ordenadores de computación, software de análisis y simuladores de tráfico y vuelo.

El convenio ha sido firmado por el rector Manuel Reigosa y el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román, en presencia del consejero de Economía, Francisco Conde, quien ha indicado que esta colaboración supone "un nuevo paso para hacer de Galicia un referente de esta industria".

El acuerdo contempla el establecimiento de un laboratorio para el estudio de las actividades aeroespaciales, la celebración del premio Boeing destinado a los mejores expedientes en las titulaciones aeroespaciales, jornadas de difusión y realización de prácticas en el centro europeo de investigación de la empresa.

Según ha explicado Conde, la apuesta de Boeing por Galicia “también se ve reflejada a través de un proyecto llevado a cabo en el polo aeroespacial gallego para identificar las debilidades y fortalezas del tráfico aéreo tripulado y no tripulado, que cuenta con un presupuesto de once millones de euros y que generará 58 puestos de trabajo. El empleo de calidad y las soluciones innovadoras al sector que aporta el polo aeroespacial de Galicia, impulsado por la Xunta con la colaboración de socios estratégicos como Indra, Babcock y Boeing, cuenta con una inversión público-privada de 164 millones de euros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto