La USAF adquiere un CUAS de Citadel tras los ataques en Arabia Saudita
Estados Unidos >

La USAF adquiere un CUAS de Citadel tras los ataques en Arabia Saudita

Titan CUAS. Foto Citadel.
|

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha adquirido un sistema antidrón (CUAS) de la empresa Citadel para proteger los activos militares de los ataques con drones. El anuncio se produce tras el reciente ataque a la petrolera de Arabia Saudita por aviones no tripulados.

Tras el episodio de la semana pasada, en el que las refinerías de Arabia Saudita se vieron atacadas por 18 drones y siete misiles teledirigidos, el departamento de Defensa de EEUU y el departamento de Seguridad Nacional han adquirido el sistema Titan de Citadel. El CUAS ha sido validado durante 18 meses, determinando que la capacidad de la compañía para detectar, identificar y derrotar las amenazas de drones es operativamente efectiva en muchos entornos de misión.

El consejero delegado de Citadel, Christopher Williams, ha explicado que “los comentarios de más de 200 partes interesadas descubrieron necesidades no cubiertas que las ofertas CUAS existentes no abordaron. La solución debe ser capaz de realizar una operación autónoma completa. Debe ser fácil de usar con configuración y desmontaje en minutos, no en horas. No debe requerir experiencia en señal o calibración para funcionar. Y debe ser capaz de detectar y derrotar drones sin interrumpir las comunicaciones tácticas. Construimos Titan para satisfacer esas necesidades”.

La inteligencia artificial de Citadel y su capacidad de interferencia dirigida obligan a los drones a aterrizar de manera segura antes de que puedan convertirse en una amenaza. La protección del espacio aéreo al tiempo que minimiza la interrupción o la interferencia en el equipo circundante brinda flexibilidad a los operadores.

El sistema Titan ofrece tecnología que detecta controladores de drones, enlaces de vídeo y wifi para drones y enjambres individuales, y puede neutralizar la amenaza. La solución se puede configurar en aproximadamente cinco minutos para su implementación para uso militar, gubernamental o comercial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto