menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema de armas

EEUU busca adquirir misiles de largo alcance para sus UAV

Gray Eagle de EEUU. Foto: GA-ASI.

Gray Eagle de EEUU. Foto: GA-ASI.

23/09/2019 | Madrid    0

El Ejército de EEUU está buscando adquirir una munición de precisión de largo alcance (LRPM) para sus vehículos aéreos no tripulados. “El servicio quiere un misil que esté listo para la calificación y producción, y adecuado para la integración en helicópteros y UAV actualmente desplegados y futuros", ha indicado Defensa de EEUU en un comunicado.

Según el comunicado, el Ejército estadounidense no sólo busca munición para el helicóptero de ataque Apache Boeing AH-64 y el UAV MQ-1C Gray Eagle, sino para su futuro VTOL, su avión de reconocimiento de ataque y los aviones de asalto de largo alcance.

Por otro lado, el Ejército de EEUU quiere que el LRPM tenga un alcance de al menos 30 kilómetros y capacidad para atacar sistemas integrados de defensa aérea, vehículos blindados ligeros, sistemas de comando y control y personal. "El sistema de armas debería ser capaz de atacar objetivos estacionarios y en movimiento en condiciones diurnas y nocturnas, en condiciones climáticas adversas y en entornos denegados por el GPS, con poco daño colateral", indica el comunicado.

Por último, Defensa ha indicado que “el arma también debe ser capaz de sobrevivir contra la defensa aérea y los sistemas de munición guiada de contraprecisión y no pesar más de 91 kilogramos, incluido su contenedor”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje