Stratodynamics establece un nuevo récord con su UAV estratoférico
Europa >

Stratodynamics establece un nuevo récord con su UAV estratoférico

Pruebas de Hidron. Foto Stratodynamics.
|

Stratodynamics, en colaboración con Uavos, ha completado un vuelo estratosférico de con su UAV Hidron. Se trata del vuelo a mayor altitud de un UAV, el primero por encima de los 8,8 kilómetros en espacio aéreo de clase A y el primer lanzamiento de un UAV desde una góndola científica en Canadá.

El sistema fue liberado de una góndola científica de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) a una altitud de 33,9 kilómetros y realizó un vuelo controlado de cuatro horas y aterrizó en el aeropuerto de Iroquois Falls, a unos 80 kilómetros del sitio de lanzamiento de Timmins, Ontario.

El vuelo nocturno demostró las capacidades de Hidron más allá de la línea de visión visual (Bvlos) y fue apoyado por la CSA y la Agencia Espacial Francesa (CNES) como parte de la campaña Strato-Science Balloon 2019.

El vuelo récord es la culminación de 12 meses de colaboración y planificación internacional entre Canadá, Bielorrusia y Eslovaquia, y fue el segundo de dos vuelos comisionados para probar el detector AMON Airglow del cliente de Stratodynamics, el Instituto de Física Experimental de la Academia Eslovaca de Ciencia.

El lanzamiento de Hidron de la góndola de la CSA es otra novedad para Stratodynamics, ya que los lanzamientos anteriores han sido realizados por globos meteorológicos y han agregado nuevas capas de complejidad. Antes del lanzamiento, los equipos de Stratodynamics y Uavos avanzaron en aspectos del Hidron, incluidos el transpondedor, los controles de vuelo estratosféricos, los enlaces de datos y los protocolos de seguridad.

El consejero delegado de Stratodynamics, Gary Pundsack, ha explicado que “estamos extremadamente satisfechos con el resultado de este vuelo pionero en la aviación canadiense y el espíritu de colaboración que permitió esta exitosa campaña. El vuelo confirmó una vez más la capacidad de Stratodynamics para realizar misiones a gran altitud, Bvlos y establecer un operativo para el vuelo del Hidron en un entorno estratosférico".

Por su parte, el consejero delegado de Uavos, Aliaksei Stratsilatau, ha añadido que “Hidron es una solución real para la investigación en torno al cambio climático y otros problemas de química atmosférica. El Hidron ofrece soluciones para problemas difíciles que afectan a toda la humanidad, por lo que es una plataforma necesaria para los investigadores".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto