menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Alianza con Grupo AIA

General Drones integra IA en sus drones SAR

Logos empresa. Foto: General Drones.

Logos empresa. Foto: General Drones.

20/09/2019 | Madrid    0

General Drones se ha aliado con Grupo AIA para incorporar en sus drones de rescate, seguridad y emergencia (SAR) inteligencia artificial (IA). Durante el último trimestre de este año se comenzarán a obtener los primeros resultados y en 2020 se irán consolidando aplicaciones terminadas para poner en producción y a disposición del mercado.

Este acuerdo supone un gran paso para General Drones y su plataforma Auxdron puesto que se aprovechan las continuas imágenes y vídeos captados por las naves para procesarlas aplicando algoritmos de IA de AIA y obteniendo beneficios para aunar diversos sectores como el de emergencias, seguridad, turismo, marketing, medio ambiente, etc.

Grupo AIA desarrolla soluciones de software basadas en algoritmos originados en los campos de la IA, física teórica y matemática aplicada. Tanto Grupo AIA como su filial estadounidense Eqkids, que actualmente está desarrollando proyectos con la NASA, serán colaboradores de General Drones en su expansión en EEUU.

El acuerdo alcanzado se centra sobre los proyectos en los que ya están trabajando conjuntamente equipos de ambas compañías, como información de apoyo para la orientación del dron (odometría), automatización de alertas de riesgos, información de comportamientos anómalos para las fuerzas de seguridad y obtención de datos para turismo en tiempo real.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje