menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Misiones de búsqueda y rescate

Camcopter S-100 de Schiebel supera ensayos marítimos en Finlandia

S-100 en la pruebas en Finlandia. Foto: Schiebel.

S-100 en la pruebas en Finlandia. Foto: Schiebel.

19/09/2019 | Madrid    0

La División de la Guardia de Fronteras y Costas de la Guardia de Fronteras de Finlandia han realizado pruebas con el Camcopter S-100 de Schiebel a bordo del buque de patrulla offshore (OPV) Turva.

Las pruebas de vuelo tuvieron lugar a finales de agosto en el golfo de Finlandia durante jornadas de 24 horas. El S-100 completó escenarios dados, incluyendo la búsqueda, localización y reconocimiento de objetos, así como la vigilancia para la máxima conciencia de la situación. Además de los altos funcionarios de la Guardia Fronteriza finlandesa, asistieron al evento representantes de las Fuerzas de Defensa finlandesas, la aduana finlandesa, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura, así como el Instituto Meteorológico de Finlandia, entre otros.

La prueba fue parte del proyecto en curso Valvonta2 (Surveillance2) liderado por la Guardia Fronteriza finlandesa y financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El Camcopter S-100 ha sido seleccionado para las pruebas a bordo debido a su reputación como un UAS probado y confiable para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Para cumplir con sus tareas asignadas, el S-100 estaba equipado con la cámara L3Harris electroóptica de última generación, la Overwatch Imaging PT-8 Oceanwatch wide- carga de vigilancia marítima de área y un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS).

El presidente de Schiebel, Hans Georg Schiebel, ha explicado que "como hemos visto durante los ensayos, las operaciones de búsqueda y ISR marítimo pueden obtener beneficios significativos del uso de UAS. Como plataforma VTOL robusta, el Camcopter no requiere ningún equipo adicional de despegue o recuperación, lo que lo hace perfecto para OPV con plataformas de tamaño pequeño. Estamos muy satisfechos con el resultado de los ensayos y esperamos volver pronto a Finlandia".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje