El Gobierno establece un nuevo cronograma en el proyecto CUI de GAIN
España >

El Gobierno establece un nuevo cronograma en el proyecto CUI de GAIN

Indra en la CUI. Foto CUI.
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del convenio suscrito entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) para el proyecto Civil UAV Initiative (CUI).

El CUI es una de las iniciativas más ambiciosas de Europa para el desarrollo de los drones civiles. Su objetivo es convertir Galicia en referente industrial de este sector y fomentar el uso de aeronaves no tripuladas para mejorar los servicios de la Administración.

La modificación del convenio establece un nuevo cronograma estimativo, flexibiliza diferentes partidas del presupuesto asignado al proyecto, amplía el plazo de ejecución de las actuaciones recogidas y modifica los importes previstos.

Impulsada por la Xunta de Galicia, la iniciativa ya tiene previsto movilizar 157 millones de euros distribuidos en cuatro grandes programas. El primero planea la creación y mejora de infraestructuras aeronáuticas para facilitar el desarrollo del sector de los drones en la región; mientras que el segundo es un programa de I+D dotado de una inversión de 115 millones, que tienen a Indra y Babcok como principales socios industriales para trabajar en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y soluciones.

El tercer pilar recoge licitaciones precomerciales de soluciones basadas en el uso de UAV, que deberán estar listas en el plazo dos años, y el cuarto y último es el programa de incubación y aceleración de empresas puesto en marcha por la Aeronautics Business Factory para atraer y apoyar proyectos de empresas y startups de cualquier lugar del mundo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto