Raytheon dará soporte al radar MPQ-64 de EEUU
Estados Unidos >

Raytheon dará soporte al radar MPQ-64 de EEUU

Radar Sentinel. Foto Ejército EEUU.
|

El Ejército de EEUU ha otorgado a Raytheon un contrato de 9,3 millones de dólares para que los representantes del servicio de campo implementen, operen y mantengan los radares MPQ- 64.

El trabajo contratado se realizará en Fullerton, California, con una fecha de finalización estimada del 31 de diciembre de 2020. El MPQ-64 Sentinel es un radar 3D utilizado para alertar las armas de Defensa Aérea de Corto Alcance (Shorad) en las ubicaciones de objetivos hostiles que se acercan a sus fuerzas de primera línea.

El radar Sentinel se despliega con unidades de defensa aérea de área delantera del Ejército de EEUU. Es un sistema de radar Doppler de pulso de rango de banda X. La antena utiliza tecnología de escaneo electrónico de frecuencia de fase, formando haces puntiagudos en 3D que cubren un gran volumen de vigilancia y seguimiento.

El radar adquiere, rastrea, clasifica, identifica e informa automáticamente objetivos, vehículos aéreos no tripulados y aeronaves de ala fija y rotativa. Utiliza una alta velocidad de escaneo de 30 RPM y opera a una distancia de 40 kilómetros.

El radar se puede colocar de forma remota desde el resto de la unidad, operar de forma autónoma y comunicarse con el Centro de distribución de incendios (FDC) a través de un enlace de fibra óptica de banda ancha.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto