menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Uso militar, policial y de seguridad

SDLE promociona en Latinoamérica su antidrón Ojo de Halcón

El Ojo de Halcón. Foto Erich Saumeth C

El Ojo de Halcón. Foto Erich Saumeth C

16/09/2019 | El Carmen de Bolívar    0

Erich Saumeth

La española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha iniciado la promoción en el mercado latinoamericano de su sistema portátil de seguridad antidrón Ojo de Halcón (Falcon Eye) y para usuarios tanto militares, como policiales y de seguridad.

El Ojo de Halcón es un sistema diseñado para detectar números no limitados de posibles amenazas (enjambres de drones), identificando y anulando las bandas de frecuencia de los tipos Datalink 2,4 Ghz, Videolink 5,8 Ghz y la señal GPS, logrando con ello la interrupción el control remoto del dron (UAV), así como la telemetría y la trasmisión de datos.

¿Cómo funciona?

 

El sistema detecta primero UAV en radios omnidireccionales (cobertura de 360 grados y mayores alcances unidireccionales) a distancias de hasta tres kilómetros; identificado el dron como una posible amenaza, se procede a la interferencia de sus señales a distancias de dos kilómetros, para finalmente blindar el área bajo protección en un radio de 800 metros a la redonda.

El Ojo de Halcón puede –según SDLE- personalizarse en frecuencias GPS L1, 433MHz, RC 868Mhz y 912Mhz, cubriendo rangos de frecuencia de unos pocos kilohertzios (KHz) a varios gigahertzios (GHz) al monitorear y escanear un número ilimitado de señales al mismo tiempo.

La portabilidad y flexibilidad del sistema permite su transportarse en una maleta de pequeñas dimensiones, siendo también de fácil uso y operación, ofreciendo poder integrarse a sistema móviles (vehículos policiales por ejemplo) o instalarse en bases, edificios, plantas o instalaciones de energía o de producción de hidrocarburos de manera fija, aclopándose a otros sistemas de seguridad.

Cabe destacar que SDLE ofrece a sus usuarios no solo la capacitación en el empleo del sistema, sino un completo servicio postventa de mantenimiento y actualizaciones de software.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje