Aeromao realiza misiones Bvlos para investigar la pesca ilegal en Belice
Estados Unidos >

Aeromao realiza misiones Bvlos para investigar la pesca ilegal en Belice

Misiones Bvlos. Foto Aeromao.
|

Aeromao, la Sociedad Zoológica de Londres y la Asociación de Sostenibilidad del Atolón Turneffe han iniciado una investigación para detectar y documentar actividades de pesca ilegal en Belice. Las misiones Bvlos se han realizado con los drones de Aeromao.

El dron anfibio pudo volar al sitio de interés a 110 metros de altitud, reunir inteligencia y volar de regreso rápidamente. Las imágenes resaltaron que se habían producido trabajos de construcción ilegales. “Sin el UAV, los oficiales de conservación no tendrían forma de saber esto y estaban muy entusiasmados con esta revelación”, ha afirmado uno de los oficiales de conservación.

La estrategia de aplicación actual en el atolón de Turneffe involucra patrullas en botes pequeños para encontrar pescadores ilegales. Sin embargo, el combustible para botes es muy costoso y esto limita la cantidad de área que los oficiales de conservación pueden patrullar. “Los drones demostraron ser una solución excepcional de bajo costo para estos desafíos”, han explicado los portavoces de la Sociedad Zoológica.

El equipo de conservación consideró que la cámara frontal HD con enlace en directo fue una revelación porque pudieron ver inmediatamente un bote de buceo en la pantalla, que apenas podían ver desde tierra.

Los drones fueron operados repetidamente en escenarios Bvlos. Los UAV alcanzaron un punto Bvlos de 11,3 kilómetros. Esta misión se probó en un escenario en el que los oficiales de conservación querían explorar un sitio de desarrollo a varios kilómetros de distancia a través de una gran bahía para detectar cualquier infracción.

Los datos se usaron para construir una imagen espacial de cómo se usa el atolón, ya sea por pescadores o fauna. Los resultados y conclusiones pueden contribuir directamente a la planificación donde se ubican las zonas marinas protegidas.

Los científicos que lideraron la expedición han indicado que “tener un UAV que pueda aterrizar fácilmente en el océano, de manera segura y volar de nuevo en momentos, es una herramienta excepcionalmente valiosa”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto