menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición de Rafael

Aeronautics planea vender el 50% de Controp a KKR

Sistemas de defensa UAV. Foto: Controp.

Sistemas de defensa UAV. Foto: Controp.

09/09/2019 | Madrid    0

Tras la adquisición de Aeronautics por Rafael y Avichai Stolero, los nuevos propietarios están trabajando para recuperar casi la mitad de su inversión de 218 millones de euros. Aeronautics está actualmente en negociaciones avanzadas para vender su participación del 50% en Controp a la compañía de inversión estadounidense KKR por 99 millones de euros.

Controp desarrolla y fabrica sistemas electroópticos avanzados para usos militares y defensa fronteriza. La compañía fabrica y comercializa sofisticados sistemas de precisión de control de movimiento y observación para fotografía diurna y nocturna en tiempo real.

Los sistemas están diseñados para detectar, reconocer e identificar objetivos y objetos a distancias que van desde cientos de metros hasta decenas de kilómetros. El sistema se instala en vehículos aéreos no tripulados, helicópteros, aviones ligeros, barcos de la guardia costera, vehículos y postes. La compañía suministra sus productos al Ministerio de Defensa de Israel y a agencias de defensa extranjeras.

En un acuerdo completado a principios de 2012, Rafael y Aeronautics, que ya poseían el 18% de las acciones de Controp, adquirieron la propiedad total de sus cuatro fundadores. El acuerdo, que dio a cada uno de los empresarios decenas de millones de shekels, reflejó una valoración de 77 millones para Controp, en comparación con los 50  millones en las negociaciones actuales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje