EEUU refuerza su industria de miniUAS para competir con China
Estados Unidos >

EEUU refuerza su industria de miniUAS para competir con China

Estación terrestre de drones EEUU. Foto DOD.
|

El departamento de Defensa de EEUU ha anunciado que lanzará un programa de capital confiable este otoño con el objetivo de reforzar la base industrial nacional para pequeños aviones no tripulados.

La subsecretaria de defensa para adquisición y mantenimiento, Ellen Lord, ha explicado que “es un esfuerzo en marcha para fortalecer la base industrial de defensa en áreas que incluyen pequeños UAS, áreas donde China ha inundado nuestro mercado, hasta el punto de que no tenemos una base industrial resistente y segura”.

Por otro lado, Lord ha indicado que “el departamento de Defensa podrá intervenir cuando una entidad extranjera quiera adquirir una empresa estadounidense que tenga tecnología crítica relacionada con la Defensa nacional”.

En este sentido, el departamento está implementando un proyecto de mercado de capitales cuyo objetivo es obtener fuentes de capital seguras junto con compañías pequeñas e innovadoras que tengan tecnología y productos en etapa inicial. Esta campaña se centrará en UAS pequeños, "donde tenemos un déficit de capacidad pero mucha tecnología", ha señalado Lord.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto