menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Compra junto con Avihai Stolero

Rafael completa la adquisición de Aeronautics por 235 millones

AAStar Tactical UAS. Foto: Aeronautics.

AAStar Tactical UAS. Foto: Aeronautics.

05/09/2019 | Madrid    0

La empresa de defensa israelí Rafael y el empresario Avihai Stolero han completado la adquisición del fabricante israelí de UAV Aeronautics por un total de 235 millones de euros. En el mes de febrero, tal y como publicó Infodron.es, Aeronautics confirmó que sería adquirido por Rafael y Stolero tras rechazar otra oferta de 116 millones.

El acuerdo hará que Rafael y Stolero posean partes iguales de la empresa de drones, que se retirará de la bolsa de valores de Tel Aviv. El presidente de Rafael, Yedidia Yaari, ha indicado que “estamos orgullosos y esperamos trabajar con los científicos e ingenieros de Aeronautics que traen consigo una vasta experiencia, conocimiento y tecnologías únicas, algunas de las mejores del mundo”.

El UAV de Aeronautics, el AAStar Tactical UAS, actualmente atiende a 15 clientes en cuatro continentes y ha acumulado más de 250.000 horas de vuelo operativo desde su primer vuelo en 2001. Sus sistemas han estado en funcionamiento en zonas de conflicto, incluyendo Irak, Afganistán, Chad y otros países africanos.

Según los portavoces de Rafael, “la adquisición forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para evaluar e implementar nuevas áreas de crecimiento, incluso mediante la adquisición de compañías de plataformas no tripuladas”.

Aeronautics desarrolla drones militares y tiene más de 45 clientes de defensa, militares y de seguridad nacional en todo el mundo. Las acciones de la compañía cambiaron en agosto de 2017, cuando el Ministerio de Defensa israelí detuvo la licencia de la compañía para exportar un sistema UAV de municiones a un cliente anónimo lo que llevó al lanzamiento de una investigación por parte de la policía israelita. La licencia fue restablecida en febrero de 2019.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje