menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Rastreo en la sierra de Madrid

La Policía Nacional y Guardia Civil emplean sus drones en la búsqueda de Blanca Fernández

Ume con dron. Foto: Dronetools.

Ume con dron. Foto: Dronetools.

04/09/2019 | Madrid    2

La Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado una nueva fase en la búsqueda de la exesquiadora y medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, añadiendo el uso de sus drones. El dispositivo cuenta ahora con siete drones para poder visualizar las zonas más escarpadas y con difícil acceso.

Los drones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan con cámara de alta resolución y zoom de alta calidad, así como con cámara de infrarrojos que permite detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que “se van a realizar 12 rutas, 11 con personas y una con drones”.

Según la Policía Nacional, los sistemas permitirán “llegar a lugares y rincones de otra forma inaccesibles y aportan una visión más cercana, gracias a sus cámaras HD y zoom de alta capacidad, de aquello que marcan los helicópteros”.

El dispositivo cuenta con tres de la Policía Nacional, tres de la Guardia Civil y el último de la Comunidad de Madrid. En grupos de dos sobrevuelan por turnos la olla de Siete Picos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

francisco
04/09/2019 10:58:44


en un bosque con 35 km cuadrados es muy dificil encontrar a alguien

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Juan
05/09/2019 15:33:38


Totalmente de acuerdo, sobretodo teniendo en cuenta la poca autonomía de los multicópteros.

Además de que las cámaras térmicas o infrarojas no penetran en la vegetación, que detectar personas a cierta distancia con esa tecnología es una utopía.

Pero bueno, el caso es salir en las noticias.

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje