menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Drones biónicos

China desarrolla un UUV con forma de tiburón para misiones SAR

UUV chino.

UUV chino.

29/08/2019 | Madrid    0

China ha presentado sus drones submarinos (UUV), que tienen forma de tiburón. Estos animales biónicos pueden pasar desapercibidos para los sonares gracias a su capacidad de camuflarse con otras criaturas marinas. Este sistema ha sido desarrollado para misiones búsqueda, control y reconocimiento (SAR).

Según sus creadores, estos tiburones biónicos tienen capacidad para sumergirse a una profundidad de 150 metros. Además, el fabricante de este dispositivo afirma que este dispositivo “es un dron veloz, con gran capacidad de carga y bajo nivel de ruido diseñado para misiones de búsqueda, control y reconocimiento”.

Medios de comunicación de china han señalado que desde hace años los contratistas chinos han trabajado en el desarrollo de peces inteligentes, pero con fines de ingeniería y medioambientales. Con ellos, los científicos pueden observar lugares de difícil acceso bajo el mar.

Por otro lado, China está desarrollando drones similares a las aves para el monitoreo de misiones. En los últimos años, más de 30 agencias gubernamentales y militares han desplegado estos artefactos en por lo menos cinco provincias.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje