Uber Eats ya es capaz de repartir comida con tecnología 4G en vuelos Bvlos
Estados Unidos >

Uber Eats ya es capaz de repartir comida con tecnología 4G en vuelos Bvlos

Prueba con 4G. Foto Uber Eats.
|

Uber Eats ha probado con éxito su primera entrega de alimentos con dron en un área urbana de alta densidad con la ayuda de la tecnología de la startup ModalAI. Mientras el dron transportaba su carga comestible, VOXL, una plataforma informática con conectividad celular 4G, lo ayudó a mantenerse seguro en la ruta de vuelo, incluso cuando el dron no estaba a la vista del piloto al mando.

VOXL es una plataforma de computación y comunicación que utiliza el ecosistema de teléfonos inteligentes para crear un sistema de navegación autónomo altamente integrado, basado en visión artificial, para robots y drones terrestres interiores y exteriores. A diferencia de los sistemas de vuelo tradicionales basados ​​en GPS que pueden experimentar conexiones de satélite débiles o perdidas, VOXL mantiene los drones volando incluso cuando el GPS no está disponible.

El consejero delegado de ModalAI, Chad Sweet, ha explicado que "el éxito de la entrega de drones Uber Eats ayuda a demostrar que VOXL es una plataforma viable para aplicaciones de drones de misión crítica. Además, verificó que la conectividad celular es un método confiable para soportar vuelos Bvlos".

VOXL proporcionó el comando y el control del dron y ayudó con la navegación autónoma de la aeronave y el monitoreo del tráfico aéreo a través de la transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). También mapeó el progreso del avión no tripulado de Uber Eats para que el piloto al mando pudiera ver el avión no tripulado en un mapa digital en todo momento.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto