menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Pitch Day

La USAF invierte un millón de dólares en 13 startup de drones

Pitch Day. Foto: USAF.

Pitch Day. Foto: USAF.

27/08/2019 | Madrid    0

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha otorgado 13 contratos de tecnología de drones a empresas innovadoras durante un Pitch Day. El evento comenzó con 13 presentaciones de empresas, seguidas de deliberaciones por parte de oficiales menores y civiles de la Fuerza Aérea, quienes optaron por otorgar contratos de pequeñas empresas de fase 1 a cada participante por un total de un millón de dólares.

El secretario asistente de Adquisición, Tecnología y Logística de la USAF, Will Roper, ha explicado que "la base de la Fuerza Aérea Hanscom juega un papel muy importante para atraer a las pequeñas empresas y su tecnología. Debemos ser mejores para trabajar con las empresas más innovadoras y creativas en centros tecnológicos como Boston, San Francisco y Austin".

Las instalaciones de la Northeastern University proporcionaron presentaciones sobre pequeños drones que pueden caber en espacios reducidos, como tanques de combustible y enjambres de drones, que pueden unirse de manera autónoma para rastrear personas y vehículos.

El director ejecutivo del programa digital en Hanscom, Steven Wert, ha indicado que "tenemos continuos esfuerzos para formar capacidades defensivas contra pequeños drones. Esa es una necesidad urgente de la Fuerza Aérea, y es un problema de física muy difícil. Lo que no queremos hacer es adquirir equipos muy caros para contrarrestar lo que es esencialmente un juguete".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje